Panamá congratula al Reino Unido por su nueva primera ministra

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus congratulaciones al Reino Unido por asumir el cargo de primera ministra la parlamentaria Theresa May, indicó una fuente oficial.

"Al felicitar al Gobierno y pueblo del Reino Unido por este ejemplar ejercicio democrático realizado por su parlamento, el gobierno panameño confía que dicho país continuará forjando un próspero futuro para su país y la región en estos momentos cruciales", señaló la Cancillería de Panamá.

Panamá "comparte con el Reino Unido ideales como la democracia, la libre empresa y la defensa de los derechos humanos, y espera continuar fortaleciendo sus relaciones para beneficio y desarrollo sostenible de sus pueblos".

La conservadora May -segunda mujer al frente del Ejecutivo británico después de Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990- recibió el encargo de formar Gobierno por parte de la reina Isabel II, después de que David Cameron presentara formalmente su dimisión ante la soberana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida