Panamá se convierte en la guía de turismo de compradores de América Latina

Los productos, servicios y destinos turísticos que ofrece Panamá, representan para los compradores de Latinoamérica que acuden a Expo Turismo Internacional un puente para concretar negocios en ese sector, informó hoy a Efe el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

"En este intercambio comercial queremos cerrar negocios y hacer crecer la feria con los países cercanos de la región de Latinoamérica", indicó el representante de la cartera turística que acudió a la inauguración del evento.

Contó que la actividad catapultará a los lugares del interior y la capital panameña con la visita de más turistas, debido a que se darán a conocer a los compradores los multidestinos del país.

Him detalló que en el encuentro participan las cámaras de turismo de las 10 provincias del país, incluido la comarca Guna Yala.

Según el administrador prevé que se den unas 3.000 transacciones comerciales durante los dos días.

En el encuentro de Expo Turismo, la ATP cuenta con un pabellón que incluye diversos lugares de la geografía nacional como las playas Santa Catalina, en el Pacifico y Guna Yala, en el Caribe; aspectos culturales de los carnavales en la provincia de Los Santos (centro) y la confección de molas (artesanía Guna).

Este año, entre los productos que incentiva la ATP, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), está el agroturismo, un segmento nuevo entre los productos tradicionalmente ofertados en Panamá.

La coordinadora de proyectos especiales de agroturismo del MIDA, Betzy Canto, detalló a Efe que además de presentar el turismo de naturaleza, buscan fomentar todas las actividades asociadas al sector productivo-agropecuario para que los proyectos de fincas y granjas estén aptos para recibir a los turistas.

Señaló que en el país hay 160 fincas turísticas que se concentran en las provincias de Chiriquí (occidente), Coclé (centro) y Cápira (oeste).

La Expo panameña, que se extenderá hasta mañana, cuenta con una amplia gama de servicios turísticos de hoteles, transporte, cruceros, aerolíneas, excursiones y restaurantes.

En el recinto se congregan unos 167 mayoristas compradores de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, Honduras, Indonesia, México, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, entre otros.

Expo Turismo que espera recibir a unos 5.000 visitantes, es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en conjunto con la ATP y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida