Panamá deplora convocatoria de Constituyente en Venezuela en términos no incluyentes

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, deploró este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela no incluyente.

Durante su intervención en la reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores de la OEA con sede en Washington, de Saint Malo indicó que esta convocatoria “no crea confianza para una salida a la crisis", enfatizando que "se deben dar pasos inmediatos que generen confianza: liberación de presos políticos, respeto a libertad de expresión".

Agregó además, que en Venezuela debe darse la apertura a canales de asistencia humanitaria, respeto institucionalidad, así como el establecimiento de un calendario electoral.

Por otro lado, la Canciller panameña lamentó la decisión del Gobierno de Venezuela, de iniciar el proceso para retirar al país de la OEA.

Cabe señalar que cancilleres y representantes de los 34 países de la Organización de Estados Americano participan este miércoles en una esperada reunión para discutir la crisis en Venezuela, ante la alta tensión política que vive el país desde que estallaron protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de abril, y que a la fecha han dejado al menos 60 muertos, así como miles de heridos y detenidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida