Panamá creció cerca de 8% anual en los últimos 10 años: De La Guardia

El XIII Encuentro Internacional de Economistas fue inaugurado este lunes por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien indicó que las fortalezas estructurales de la economía panameña han permitido que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crezca en promedio de 8% anual en los últimos diez años y que se espera cerrar este año con una tasa de crecimiento de 6%.

Este evento reúne a representantes de 21 colegios de economistas de América Latina, además de observadores de organismos internacionales y un nutrido de docentes universitarios.

De La Guardia también señaló que la Inversión Directa Extranjera (IDE) en Panamá durante el primer semestre de este año, alcanzó 2,558.5 millones de dólares, lo que representa un aumento de 17% respecto al mismo período en 2014, y que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó que Panamá captó el año pasado el 45% de la inversión extranjera destinada a Centroamérica.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, en los últimos cinco años, el crecimiento de Panamá se ha mantenido por encima del 6%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida