Panamá respeta decisión de extraditar a Noriega, Varela

PANAMÁ (AFP). El gobierno panameño anunció este lunes que respeta la decisión "soberana" de Estados Unidos de extraditar al ex dictador Manuel Antonio Noriega a Francia, aunque insistirá en pedir su repatriación para que cumpla tres condenas pendientes en el país.

"El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado tomó una decisión soberana de enviarlo a Francia y nosotros somos respetuosos de esa decisión", dijo el canciller Juan Carlos Varela.

Sin embargo, "eso no significa que Panamá no va a insistir por las vías diplomáticas y legales para que el señor Noriega regrese a su país y cumpla las condenas impuestas por los tribunales panameños".

Noriega tiene tres condenas pendientes en Panamá de 20 años cada una por delitos graves contra los derechos humanos

El gobierno estadounidense extraditó este lunes a Noriega hacia Francia, donde es requerido por cargos de blanqueo de dinero, informaron fuentes oficiales norteamericanas y francesas.

Varela recordó que el Estado panameño ha presentado tres solicitudes de extradición que están vigentes y añadió que los abogados de Noriega "no fueron exitosos ante los tribunales de Estados Unidos" por lo que ahora aseguran que la cancillería no intentó detener su traslado a Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes