Panamá: decomisan 1,358 kilos de cocaína en recicladora

PANAMA ( AP). La policía se incautó 1,358 kilos de cocaína tras allanar una empresa de reciclaje situada en un sector de las afueras de la capital y detuvo en la acción a seis panameños y seis extranjeros.

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, dijo el viernes en rueda de prensa que de los extranjeros detenidos tres son mexicanos, dos guatemaltecos y un colombiano.

Señaló que la empresa de reciclaje de metales de aluminio era utilizada como " fachada para enviar drogas al extranjero", aunque afirmó que no se tenía informes del destino preciso de la droga decomisada.

La acción se dio luego de un trabajo de seguimiento policial de varias semanas y que terminó en la empresa ubicada en la localidad de Villanueva, en el corregimiento capitalino de Chilibre, dijo Carrillo.

Los involucrados forman parte de una red de narcotráfico que abarca a más personas, según Carrillo. " Los narcos se las ingenian cada vez más para sacar la droga" fuera del país.

En el 2009, las autoridades policiales se incautaron 56 toneladas de drogas, principalmente cocaína, tres toneladas más respecto al año anterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes