Panamá respalda el desarrollo industrial inclusivo y sostenible

La delegación de Panamá, encabezada por la representante Permanente ante la ONU, Paulina María Franceschi Navarro respaldo el desarrollo industrial inclusivo y sostenible como herramienta fundamental para el desarrollo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esto, en la XVII Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI), realizada en Viena, Austria, bajo el lema: “Establecimiento de alianzas para lograr efectos: la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Franceschi Navarro planteó que aspira a una industrialización sostenible, ambientalmente responsable, que además de la economía contribuya al desarrollo social, con garantía de igualdad de oportunidades, inclusión y justicia, de la mano con una educación inclusiva, equitativa y de calidad; al tiempo que reiteró su respaldo a los esfuerzos de la ONUDI para el empoderamiento de la mujer a través de sus diferentes programas.

Asimismo, la embajadora agradeció el apoyo que el país ha recibido en materia de parques industriales sostenibles, zonas económicas especiales y de conocimiento Industrial.

Reiteró los planes que tiene Panamá de desarrollar un HUB Bio-Farmacéutico, que facilite la producción de medicamentos para el mercado nacional y el regional, aprovechando las ventajas comparativas que ofrece nuestro país por su ubicación geográfica.

Representantes de ONUDI, por su parte, hizo un llamado a seguir promoviendo las oportunidades en América Latina y continuar desarrollando proyectos innovadores para superar la llamada “trampa de los países de renta media”, que crecen más rápido que los países de altos ingresos pero tienen desafíos para incentivar la innovación.

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI) reúne a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel de los cinco continentes, así como altos representantes de otras organizaciones de las Naciones Unidas y destacados líderes del sector privado, la sociedad civil y la academia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida