Panamá destaca ante la ONU construcción de hub humanitario

Panamá celebró este sábado el Día Mundial Humanitario y resaltó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, conocida también como hub humanitario.

Con el proyecto, que estará en operaciones el próximo año, el país pondrá al servicio de la región su plataforma logística, para lograr la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes en América Latina y el Caribe.

Para este año, el tema del Día Mundial Humanitario es la protección de civiles atrapados en situaciones violentas y vulnerables, en especial a los menores de edad, las víctimas de la violencia sexual, desplazados forzosos, y trabajadores humanitarios y sanitarios.

La conmemoración del Día Mundial Humanitario, contó con la asistencia del Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y Coordinador de Ayuda de Emergencia, Stephen O´Brien.

En el acto también se rindió tributo a los trabajadores humanitarios quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber, se presentó el video de campaña Día Mundial Humanitario 2017, así como la edición especial de la Revista Humanitarian Exchange y se realizó un panel de discusión sobre los retos en la toma de acción para abordar la violencia en Centroamérica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida