Panamá devuelve a Holanda a chinos que presentaron visas falsas

Panamá ( EFE). El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que hoy detectó y devolvió a Holanda a cuatro ciudadanos chinos con visas falsas que pretendían viajar a Guatemala.

" Se trata de los ciudadanos Zhao Lina, Ye Xiu Ying, Ye Qixin y Liu Bin, quienes por instrucciones de la directora general del SNM, María Cristina González", serán devueltos este mismo lunes en el vuelo 758 de la aerolínea KLM con destino a Amsterdam, Holanda, según un comunicado de la institución.

De acuerdo con el Migración, los cuatro chinos fueron detectados en el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña, cuando pretendían viajar a Guatemala con documentos falsos.

Los inspectores de la terminal aérea encontraron en el equipaje de los asiáticos los pasaportes verdaderos, señaló la información oficial.

" Las acciones (de inspección) migratorias en todos los puertos de entrada del país se están reforzando, con personal y equipo tecnológico para brindar una mejor atención a nuestros usuarios, y evitar igualmente el tráfico de personas", aseguró González en el comunicado.

El SNM recordó que el pasado 17 de febrero devolvió a dos ciudadanos chinos, identificados como Zheng Yongfeng y Peng Xiaoyi, cuando intentaron ingresar a Panamá con visas falsas emitidas supuestamente en Haití.

La devolución de chinos con visas falsas se produce en medio de de denuncias de supuestos actos de corrupción y tráfico humano en el Sistema de Migración de Panamá.

Dichas denuncias han sido supeditadas por la directora Martínez a una presunta " campaña mediática" contra el Gobierno del presidente del país, Ricardo Martinelli, y contra ella por su labor en contra de la corrupción en el organismo de Migración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida