Panamá puede disponer del armamento, azúcar y buque norcoreano

Ante varias opiniones equívocas, el Ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, decidió aclarar varios puntos en relación al buque norcoreano que fue confiscado por las autoridades panameñas, en el cual se halló armamento y miles de quintales de azúcar.

Mulino fue enfático al mencionar que Panamá ha sido estricto en el cumplimiento de la legislación interna y las resoluciones internacionales relacionadas a este tema.

Los quintales de azúcar, ¿serán vendidos?El traslado del azúcar que transportaba el barco carguero "Chong Chon Gang" hacia un depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Coclé, ha generado múltiples críticas y cuestionamientos.

Al respecto, Mulino explicó que por la cantidad de azúcar era necesario moverlo hacia un espacio adecuado y se realizó con la autorización del Ministerio Público. Agregó que el IMA ya entregó un informe de un análisis realizado para determinar su calidad.

Aseguró que todavía no se ha tomado una decisión final sobre este azúcar. No obstante, fue muy claro en mencionar que Panamá puede disponer del azúcar, el barco y el armamento, según lo determina el derecho internacional.

Visita de la ONU a Panamá La próxima semana estará llegando a Panamá una comisión del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ente que fue informado del hallazgo desde el primer día, según informó Mulino, quien agregó que se espera culminar con la revisión de toda la carga esta semana.

Los delegados de la ONU deberán llegar a Panamá el próximo lunes 12 de agosto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida