En Panamá se distribuirá gasolina mezclada con bioetanol

A partir del mes de abril de 2013, el consumidor panameño encontrará en las estaciones de combustible gasolina mezclada con bioetanol (alcohol), así lo reveló Renza Samudio, de la Secretaría de Energía de Panamá, quien explicó que será una combinación con 2% de etanol.

La funcionaria destacó que actualmente se está en el proceso de la creación del mercado, cadena de suministro y comercialización del producto. Detalló que cuando se emitió la ley de biocombustibles e incentivos el objetivo era la creación de empleos en áreas rurales y es que el etanol será extraído de caña de azúcar producida en la provincia de Herrera.

Esta Ley promueve la implementación de políticas orientadas a promover la producción sostenible de biocombustibles en Panamá, aprovechando las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrecen los mercados emergentes, que a su vez contribuyen a la generación de empleo, al desarrollo rural y a mitigar los efectos del cambio climático.

Para el 2013, la mezcla será del 2%, mientras que para abril de 2014 aumentará a 4%. La cantidad de etanol se irá incrementando poco a poco y se espera que en el 2015 sea de un 7% y en abril de 2016 de 10%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida