Panamá habla de educación, cultura e innovación en Reunión Ministerial

La mañana de este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié participó de la Reunión Ministerial con los Observadores Asociados y Observadores Consultivos en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Veracruz, México.

En la reunión de Observadores Asociados se presentaron diferentes proyectos que se desarrollan en diferentes nacionales, tales como bibliotecas digitales, institutos de altos estudios, programas de cooperación entre otros. Los países que participaron son Marruecos, Italia, Francia, Bélgica, Japón, Haití, Filipinas, México, Colombia y por supuesto Panamá.

En la reunión se destacó la cooperación que han brindado a los diferentes países de Iberoamérica en los temas de Educación, Cultura e Innovación.

También realizaron un repaso de las dificultades y oportunidades que tiene la población e hicieron un llamado a los Gobiernos para que continúen enfocados en las políticas públicas dirigidas a mejorar el nivel de vida de sus países.

Los representantes que dieron el balance de la situación regional y los programas que se desarrollan en Panamá fueron: la CAF-banco de desarrollo de América Latina-; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de las Naciones Unidas (FAO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Se espera que este lunes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaje a Veracruz para participar de la XIV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla el 8 y 9 de diciembre y que contará con la asistencia de 22 países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida