Panamá Nacionales - 

Panamá lamenta ataque contra embajada del Reino Unido en Irán

PANAMÁ (AFP). El gobierno de Panamá lamentó este miércoles los ataques que perpetraron decenas de manifestantes islamistas contra la sede de la embajada del Reino Unido en Irán, según un comunicado de la cancillería panameña.

La administración de Ricardo Martinelli "desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques (...) contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", apuntó la nota oficial.

El Ejecutivo panameño pidió a las autoridades iraníes que "esclarezcan estos hechos lamentables" y se adopten "todas las disposiciones necesarias con el propósito de garantizar la protección del personal y los bienes diplomáticos y consulares". El martes, varias decenas de manifestantes islamistas radicales afines al gobierno atacaron, ocuparon y saquearon la embajada de Gran Bretaña en Teherán para protestar contra las sanciones aplicadas a Irán por la controversia sobre el programa nuclear local.

Panamá "reitera su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos", puntualizó el comunicado.

En esta nota: