Panamá condena de forma enérgica "acto terrorista" del ELN en Colombia

Panamá condenó de forma enérgica el acto terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia contra la Escuela de Cadetes de la Policía General de Santander que cobró la vida de 21 personas y dejó más de 60 heridos, entre ellos 4 alumnos panameños.

El Gobierno panameño expresó además su apoyo al "firme llamado del Presidente colombiano, Iván Duque, a la liberación de los secuestrados y el "cese inmediato de violencia por parte de esta organización guerrillera, como condición para retomar el diálogo entre las partes", señaló un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá también reiteró su "solidaridad con el pueblo colombiano ante este trágico evento" y resaltó que "respalda toda acción de su gobierno y autoridades judiciales conducentes a esclarecer los hechos, determinar los actores intelectuales de este acto criminal y sus fuentes de financiamiento, así como garantizar la paz en el hermano país colombiano".

La Cancillería panameña recordó que el presidente, Juan Carlos Varela, ha señalado a su homólogo colombiano que Panamá "seguirá trabajando de la mano con Colombia y la región para redoblar esfuerzos en contra del crimen organizado y el narcotráfico, para contribuir con la seguridad de la región".

El Gobierno colombiano atribuyó hoy viernes a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que ayer dejó por lo menos 21 muertos, incluido el atacante, y 68 heridos.

El atentado fue perpetrado en la mañana de ayer con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida