Sucesos Nacionales - 

Panamá entrega a EU a 3 colombianos por narcotráfico

PANAMÁ (AFP). Las autoridades panameñas pusieron hoy viernes a disposición de la justicia estadounidense a tres colombianos acusados por narcotráfico y detenidos en Panamá en 2008, informó la cancillería.

Los colombianos entregados son Jorge Abel Ibarguen Palacio, Alexis Mosquera Rentería y Yarley Bañol Ramos, quienes deberán responder por delitos contra la seguridad colectiva.

"Mediante este mecanismo denominado 'entrega simple y condicionada', los referidos señores deberán regresar a Panamá y continuar a órdenes de las autoridades nacionales, una vez se agote el procedimiento en los Estados Unidos", dice el comunicado.

Según algunas informaciones publicadas esta semana por varios medios locales Estados Unidos habría solicitado también a Panamá la entrega de los colombianos Antonio Escobar, Juan Becheche y Abel Palacios.

Los seis fueron detenidos en febrero de 2008 en la provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia, después de enfrentarse a tiros con la policía panameña y están sindicados por narcotráfico.

Recientemente el primer vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro desmintió que estos ciudadanos pertenecieran a algún grupo guerrillero colombiano.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: