Panamá entrega becas para estudios de medicina en Cuba

ETIQUETAS

PANAMA (AP). El presidente Martín Torrijos entregó hoy lunes 82 nuevas becas a jóvenes de bajos recursos para estudiar medicina en Cuba.

"Ustedes no sólo son los embajadores de Panamá, sino la esperanza de quienes esperan que a su regreso, ya graduados, les ofrezcan un trato justo cuando vayan en busca de atención médica", dijo el mandatario.

Las becas forman parte de un acuerdo de cooperación entre Panamá y La Habana que ha beneficiado a centenares de estudiantes de sectores humildes en los últimos años.

Mediante el convenio cultural, el gobierno panameño le envía un monto de 50 dólares al mes a cada estudiante para gastos varios por los seis años que dura la carrera. Las autoridades cubanas se encargan de brindar la educación, hospedaje y la alimentación.

Torrijos restableció las relaciones diplomáticas de Panamá con Cuba tras llegar al poder en septiembre de 2004. Los lazos fueron rotos al final del gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004) por el caso de un indulto panameño a un grupo de anticastristas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes