Panamá enviará a seis funcionarios a buscar a ex dictador Noriega

PANAMÁ ( AFP). El gobierno panameño informó este jueves que enviará una delegación de seis funcionarios a Francia a buscar al ex dictador Manuel Noriega, una vez que quede sellada su extradición a Panamá, mientras un ex lugarteniente del general le recomendó pedir " perdón" a sus víctimas.

Francia firmó el decreto de extradición de Noriega, que cumple una pena de cárcel en París por lavado de dinero, tras pasar dos décadas preso en Estados Unidos por tráfico de drogas.

El ex hombre fuerte panameño, de 77 años, tiene un mes de plazo para apelar la decisión, pero sus abogados han dicho que no prevé interponer ningún recurso, pues quiere volver a su país.

La cancillería panameña dijo que " queda a la espera de la conclusión de los procesos que establece la ley francesa para que el Ministerio de Relaciones Exteriores francés haga la notificación mencionada, a fin de coordinar el traslado de Manuel Antonio Noriega a la brevedad posible" a Panamá.

" Se va a cumplir el anhelo del pueblo panameño que se haga justicia" en Panamá, dijo el vicecanciller Álvaro Alemán sobre el retorno de Noriega, quien enfrenta en Panamá condenas de cárcel por crímenes durante su régimen (1983-1989).

Alemán indicó que una vez que concluyan los procedimientos legales en Francia, seis funcionarios viajarán a París a buscar al ex hombre fuerte: dos de la cancillería, dos del servicio penitenciario y dos custodios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes