Panamá espera que TLC con EU sea realidad en el 2011

Durante una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, afirmó que en base a las " señales" que recibe de Washington, es muy probable que el Tratado de Libre Comercio negociado con Estados Unidos se haga realidad en el 2011 y no este año.

Afirma, que aún cuando el presidente estadounidense Barack Obama anunció en días pasados que daría celeridad a la firma del TLC con ciertos países, entre esos Panamá, funcionarios de su administración salieron después reconsiderando esa postura.

" Estados Unidos no ha tomado una decisión, el tratado está negociado, ha sido ratificado por Panamá, hemos estado dispuestos a acompañar a Estados Unidos con nueva solicitudes que nos ha hecho... yo he llegado a la conclusión que hoy no hay una definición inmediata de el Gobierno Norteamericano en cuanto a decir que el tratado va para el Congreso en este momento", dijo Henríquez.

Henríquez exhortó al pueblo panameño a hacerse a la idea de que el TLC con EU será una realidad en el 2011, " sorprendámonos gratamente si ocurre en el 2010, porque las señales que recibimos de Washington no son como que esto viene de una vez".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes