Panamá espera iniciar en marzo negociaciones con Colombia

PANAMA ( AFP). Panamá espera iniciar en marzo negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, anunció el gobierno tras concluir este viernes una reunión exploratoria con representantes colombianos.

Los equipos técnicos de ambos países avanzaron en la elaboración de un " Documento marco para las negociaciones", que será presentado al ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y a su homólogo colombiano, Luis Guillermo Plata, para probablemente ser suscrito el 18 de febrero en Panamá.

" Una vez sea firmado, se estima que las negociaciones puedan iniciarse a mediados del mes de marzo", señaló un comunicado del Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

Colombia y Panamá han tenido diversas disputas comerciales debido a las restricciones que Bogotá impuso a productos de la zona franca panameña.

Entre ambos rige un Acuerdo de Alcance Parcial desde el 18 de enero de 1995.

Según datos oficiales, Panamá exportó a Colombia bienes por 12 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 273 millones, situando la balanza comercial en 261 millones favorable a Colombia, contra los 54 millones y medio igualmente favorables a los colombianos de diez años atrás.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes