Panamá evalúa seguro médico para turistas

PANAMA ( AP). Panamá planea cubrir con un seguro de hospitalización por accidentes o enfermedad a los turistas que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y busca impulsar ese importante sector económico, informó el martes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Salomón Shamah director de la ATP dijo mediante un comunicado que el seguro tendrá un valor de dos dólares para el turistas y estará incluido en el paquete de viajes.

El beneficio "brinda al turista, además de todos los atractivos que ofrece nuestro país, un incentivo que lo hará sentirse confiado y seguro de visitarnos", dijo Shamah.

El seguro cubrirá a los visitantes durante los primero 30 días contados a partir desde el momento en que ingresan al país.

El seguro para los visitantes cubrirá hospitalización y gastos médicos derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidentes ocurridos dentro de Panamá o por enfermedad contraída en el territorio panameño.

La póliza también abarca traslados a centros hospitalarios, gastos odontológicos de urgencia, gastos farmacéuticos no hospitalarios, asistencia legal administrativas por accidente, perdida ó robo de documentos y una suma de hasta 20,000 en caso de muerte accidental.

La ATP comenzó los tramites para licitar la adquisición del seguro. La reunión previa de homologación de las empresas interesadas en prestar el servicio se efectuará el 28 de mayo.

El turismo produjo divisas por 1,320 millones de dólares en Panamá entre enero y noviembre del 2009, un incremento de 42 millones respecto a igual periodo anterior, según las autoridades. Durante ese lapso entraron 1,3 millones de viajeros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes