Panamá exportará productos pesqueros a China

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá y la Administación General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China firmaron un plan de acción para promover la exportación de los productos pesqueros.

La Cancillería panameña detalló que mediante el entendimiento, ambos países acordaron establecer los lineamientos necesarios para desarrollar los procedimientos de cooperación que permitirá operativizar todo lo relacionado a los esquemas y procedimientos de evaluación de riesgos, con la finalidad de exportar los productos pesqueros.

Además, se contempla nuevos escenarios de colaboración sobre este rubro y se espera iniciar un proceso de intercambio de información, fundamentales para potencializar las exportaciones pesqueras de Panamá hacia China.

La firma del plan se da en el marco de una serie de reuniones bilaterales desde que se establecieron relaciones diplomáticas, el pasado 13 de junio y de la reciente visita oficial del Canciller de la República Popular China, Wang Yi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida