Panamá expresa su solidaridad con Perú por tragedia a causa de las lluvias

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, envió hoy sus "condolencias y solidaridad" al pueblo y el gobierno de Perú ante la tragedia causada por las lluvias, que han dejado en ese país muertos y damnificados.

Varela se expresó así a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que la Cancillería dijo en un comunicado que "hasta este momento no se han registrado panameños afectados por las consecuencias de las lluvias" en Perú y que mantiene comunicación al respecto con su embajada en ese país.

"Las autoridades y el pueblo panameño manifiestan su solidaridad con los hermanos peruanos y formulan votos para que la fortaleza les acompañe en estos trágicos momentos de luto y dolor", añadió la Cancillería.

Un deslizamiento de lodo sepultó el viernes a siete personas en Perú, lo que elevó a 69 el número de víctimas mortales a causa de las lluvias desde diciembre en todo el país, de acuerdo con los datos oficiales.

Las precipitaciones, producidas por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, también han dejado 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 damnificados y 580.000 afectados, además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida