Panamá felicita a Enmanuel Macron por su triunfo y le desea éxito en gestión

Panamá felicitó este domingo al presidente electo de Francia, Enmanuel Macron, por el triunfo obtenido este domingo en segunda vuelta y le deseó "éxitos en su gestión".

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que "El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá felicitan al Presidente electo Enmanuel Macron, por el triunfo obtenido en las elecciones celebradas en Francia, augurándole éxitos en su gestión".

"Asimismo, extienden un reconocimiento al pueblo francés por el espíritu democrático demostrado en esta jornada, que eligió al presidente más joven de la historia del país galo", añade.

Especifica que el Gobierno panameño "manifiesta su interés de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, fortaleciendo la agenda bilateral en todos los ámbitos".

Francia mantiene a Panamá desde el pasado 1 de enero en su lista de paraísos fiscales por el llamado escándalo de los papeles de Panamá, una trama sobre un bufete panameño que supuestamente uso las sociedades "offshore" en todo el mundo por cuatro décadas para ayudar a esconder fortunas opacas.

El candidato socioliberal ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida