Panamá firmará con Francia acuerdo de doble tributación

PANAMÁ (AFP). Panamá firmará con Francia la próxima semana en París un acuerdo para evitar la doble tributación, lo que le permitirá salirse de la lista de paraísos fiscales de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), informó un funcionario del gobierno.

El viceministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó que la suscripción del convenio bilateral está prevista para el 24 de junio, en una ceremonia en la que estará la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, quien aspira a la dirección del Fondo Monetario Internacional.

El canciller Juan Carlos Varela representará al gobierno de Ricardo Martinelli junto con Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas.

"Con este tratado sería el doceavo tratado y después de la firma de este acuerdo vamos a lograr salir de la lista gris de la OCDE", dijo De Lima.

La OCDE ha exigido a Panamá suscribir una docena de tratados para evitar la doble tributación, para excluirla como paraíso fiscal.

Hasta la fecha, Panamá los ha suscrito con Estados Unidos, Holanda, México, Barbados, Portugal, Qatar, Luxemburgo, España, Singapur, Corea del Sur e Italia, y esta a la espera de hacerlo con Irlanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes