Panamá gestiona en Austria la compra de 13 mil armas automáticas

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá gestiona la compra de 13,000 armas automáticas ante la fábrica austríaca de pistolas Glock, para dotar a las fuerzas de seguridad de armamento moderno para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

El ministro panameño de Seguridad, Jose Raúl Mulino, dijo al diario La Prensa que se trata de 13,000 pistolas automáticas calibre 9 milímetros a un costo de 7,9 millones de dólares.

Según el ministro, el negocio con la Glock también incluye la capacitación de los armeros, el mantenimiento de las armas, el cambio de las miras plásticas por metálicas, las fundas, y la provisión de repuestos.

" Estamos negociando con la fábrica Glock y espero adquirirlas cuanto antes, porque nuestras armerías son unas reliquias", dijo.

Explicó que las pistolas serán distribuidas entre agentes de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y otras entidades de seguridad.

Justificó la decisión de comprar estas armas en el hecho de que, según él, los miembros de la fuerza pública están en desventaja frente al hampa, por lo que " la modernización del arma de reglamento es urgente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes