Panamá apoya gesto de Micheletti y reconoce elecciones

PANAMA ( AFP). El gobierno de Panamá apoyó este viernes la decisión del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, de retirarse provisionalmente de su cargo, al tiempo que reiteró su apoyo al proceso electoral en ese país.

Panamá " reconoce el compromiso del Sr. Roberto Micheletti" de retirarse del ejercicio de las funciones que ha venido desempeñando en los últimos meses, " para contribuir a que haya un ambiente políticamente distendido y favorable a la celebración de las elecciones en Honduras el día 29 de noviembre", afirmó un comunicado de la Cancillería.

El gobierno panameño reiteró que el proceso electoral, que se llevará a cabo en Honduras el próximo 29 de noviembre, " es la mejor vía disponible para superar la actual crisis y permitir el retorno a la institucionalidad democrática constitucional".

La Cancillería reiteró su apoyo a " aquellas medidas que contribuyan a que el pueblo hondureño ejerza su derecho a escoger un nuevo gobierno democráticamente, en las mejores condiciones posibles, de modo transparente, con una organización adecuada y un nivel de participación ciudadana representativo", concluye el comunicado.

Recientemente, el presidente Ricardo Martinelli dijo en una entrevista al diario La Estrella de Panamá que su gobierno reconocería al ganador de las elecciones hondureñas y pidió a la comunidad internacional que hiciera lo mismo.

" Nosotros reconoceremos las elecciones en Honduras y a su ganador" porque " la mejor forma de salir de la crisis es que se efectúen las elecciones en paz y que sean reconocidas a nivel internacional", dijo Martinelli, quien según la prensa hondureña mandará como observador especial durante dos semanas al diplomático Roberto Jované.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes