Panamá despide con honores al expresidente Jorge Illueca

Catalogado como un verdadero político y un diplomático ejemplar, Jorge Illueca Sibauste fue despedido con los más altos honores durante el funeral de Estado que se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco.

Illueca ocupó ocho meses la silla presidencial tras reemplazar a Ricardo de La Espriella, sin embargo su labor dejó marca internacional. Este abogado, egresado de las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, logró presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, figuró entre los negociadores del Tratado Torrijos – Carter, que devolvió a Panamá la soberanía sobre su territorio.

Aristides Royo, expresidente de Panamá, considera que el mayor legado de Illueca fue su conducta patriótica y su lucha por las clases populares de Panamá. Igualmente, la defensa de los derechos de Panamá como nación pequeña ante los Estados Unidos.

En la ceremonia realizada en la Basílica Menor de Don Bosco, se dieron cita familiares y amigos de Illueca, pero también varias figuras políticas como expresidentes y miembros del actual gobierno como fue el caso de Ricardo Martinelli y varios de sus ministros.

Al culminar el funeral, los restos de Illueca fueron trasladados a la empresa Servicios de Cremación S.A. (Sercresa), donde seriados cremados y posteriormente se realizaría una ceremonia familiar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida