Panamá implementa plan para prevención de enfermedades no transmisibles

El Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa farmacéutica AstraZeneca pondrán en marcha un plan piloto que busca promover la prevencion de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabete.

Eric Ulloa, viceministro de Salud, explicó que se busca desarrollar este plan piloto en algunas regiones del país, especialmente en Chiriquí, donde se contempla poner en práctica programas preventivos, tratamiento y monitoreo de pacientes que han mostrado ser propensos a estas enfermedades, luego de los resultados obtenidos en sus exámenes realizados en las jornadas del Censo de Salud.

Detalló que el proyecto se implementará desde la etapa de la adolescencia para prevenir los malos hábitos de vida, que llevan al individuo a padecer a temprana edad de enfermedades de hipertensión y diabetes.

A través de los censos se han captado alrededor de 565 mil personas y se ha demostrado que la población de 40 años o más, un 37% sufre de hipertensión arterial, 14 % de diabetes mellitus, el 38% de dislipidemia y el 40% sufre de sobrepeso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida