Panamá Nacionales - 

Panamá importará gas butano de Trinidad y Tobago sin terceros

Durante el Foro Caribeño de inversión en Trinidad y Tobago, en donde el mandatario de la República de Panamá, Ricardo Martinelli participó como orador principal, se logró destacar puntos de Panamá y también el acuerdo para importar gas butano, que se utiliza para cocinar, sin intermediarios.

El mandatario explicó que Panamá paga 98 millones de dólares al año para el subsidio del gas de cocina y detalló que se van a eliminar los intermediarios a fin de que el gas se compre directamente y así bajar los costos de este subsidio.

Martinelli durante su exposición resaltó los beneficios en el mundo marítimo comercial, la conectividad aérea y portuaria y las oportunidades de inversión del país.

El mandatario explicó que al igual de que se puede aprovechar el beneficio con el gas butano, también se puede con la importación de asfalto, comprarlo directamente, sin intermediarios y así bajar los costos de las construcciones de las carreteras.

Panamá sostuvo una reunión bilateral con la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y con el Asistente del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alberto Ramdin.

Dentro de la exposición de Panamá también estuvo el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta quien mostró los avances de los trabajos de la ampliación de la vía acuática y el impacto en las exportaciones del Caribe que utilizan el Canal.

Panamá y Trinidad y Tobago tienen un acuerdo energético que permite promover el gas butano, gasolina y diesel y también se inició una acuerdo comercial de alcance parcial y sobre inversión y servicios.

A este Foro Caribeño de Inversión que inició este lunes asistieron por Panamá Martinelli, el vice ministro de comercio exterior, José Pacheco y la embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago Alrine González.

En esta nota: