Panamá inaugura sala de comando y control C5

Panamá cuenta con un Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias denominado C5, el cual fue inaugurado este lunes con la implementación de su primera fase, como parte del operativo por realización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El C5, cuyo nombre surgió de las cinco ces de “comando, control, cómputo, comunicaciones y calidad”, operará bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad Pública.

Desde este centro se coordinarán las acciones de los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, mediante sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencia con georeferencia, lo que permitirá la ubicación de incidentes reportados en tiempo real.

La implementación de este centro incluye la instalación de torres de videovigilancia de alta definición, botones de pánico, herramientas de colaboración ciudadana así como la integración con sistemas como el Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá.

El proveedor de las tecnologías para este proyecto es la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una empresa estatal del Gobierno de Canadá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida