Panamá inaugura consulado en Shanghái

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela inauguró este martes el primer Consulado de la República de Panamá en Shanghái.

La oficina ofrecerá servicios consulares generales, incluyendo la emisión de visas estampadas para el ingreso de ciudadanos chinos a Panamá tras la flexibilización de los trámites.

Además, el Consulado albergará una oficina de Segumar, para ofrecer el servicio técnico a todos los buques con bandera panameña, que aumenta su prestigio tras adquirir el estatus de "Nación Más Favorecida".

El Consulado en Shanghái es la segunda sede diplomática de Panamá en la República Popular China, tras la histórica apertura de la Embajada de Panamá en Beijing, el pasado 16 de noviembre. Asimismo, el país aspira a abrir consulados en Guangzhou y otras ciudades del país asiático.

También se designó al primer cónsul de Panamá en Shanghái, Nicolás Alexander Saval, quien tomó posesión previo a la inauguración del Consulado, ante el Canciller Encargado Luis Miguel Hincapié.

Saval es egresado de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), cuenta con una maestría en Derecho Mercantil de esta misma universidad y una especialización en derecho procesal civil de la Universidad Externado de Colombia.

Le acompañará como Vice-Cónsul Nehemías Jaén, quien se desempeñó como asesor Ad Honorem para China del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, y desde 2015 labora en la antigua Oficina Comercial de Panamá en Beijing.

Shanghái es una de las ciudades más importantes de China en materia marítima, comercial y financiera, con más de 30 millones de habitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida