Panamá inaugurará oficina agrocomercial en Shanghái

Durante la gira del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, el gobierno inaugurará la segunda oficina de agronegocios o agrocomercial a nivel internacional, confirmó Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA). 

"Vamos a aprovechar el marco de esta visita del señor presidente, los demás ministros, y la delegación oficial que nos acompañará para lanzar la segunda oficina de agronegocios o agrocomercial de Panamá. La primera fue inaugurada en Rotterdam y ahora en Shánghai, China, donde pretendemos nosotros iniciar una política muy agresiva de consolidar nuestras exportaciones de bienes agropeciarios a nivel internacional", explicó Carles, quien será uno de los ministros que acompañará al mandatario en esta gira para que parten el 5 de noviembre.

Carles indicó que Panamá tendrá su representación en la feria internacional de China sobre importación, en la que tendrán dos pabellos con la promoción a 19 empresas que ímpulsan sus productos a través del sello Panamá Exporta.

El titular del MIDA adelantó que también se está trabajando en la certificación de la aduanas de China, sobre productos como piña, atún, frutas tropicales, y cárnicos, apostando a un plan agresivo de promoción de productos agroindustriales.

La gira del mandatario se extenderá hasta el 9 de noviembre, confirmó el Ejecutivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida