Panamá inaugurará su primer Observatorio Astronómico

Una gran iniciativa liderada por la Universidad Tecnológica de Panamá brindará una nueva oportunidad para que más panameños incursionen en el mundo de la ciencia y la tecnología. Se trata de la próxima inauguración del primer Observatorio Astronómico de Panamá, a realizarse el próximo jueves 28 de abril.

El Observatorio, ubicado en Coclé, será dirigido por Rodney Delgado, primer astrofísico panameño.

La construcción del mismo se logró con el apoyo de la Embajada de Francia y del Uranoscopio de París, y ya se han coordinado proyectos científicos con países como China, México, Chile, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

El Dr. Delgado, quien destacó en el ámbito internacional junto a un equipo de científicos de otros países por sus estudios sobre el origen y forma de las galaxias, asegura que la creación de este Observatorio implica mucho más que el hecho de observar los astros.

" Un observatorio astronómico está relacionado con todas las ingenierías, con electrónica, mecánica, entonces la idea es desarrollar nuevas tecnologías, que nosotros mismos podamos desarrollar tecnología panameña", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes