Panamá incautó 30 toneladas de cocaína en el 2011

PANAMA (AP). Los organismos de seguridad incautaron 30,2 toneladas de cocaína durante el 2011, un disminución significativa en comparación al 2010 cuando se incautaron 52, se informó el miércoles oficialmente.

Las autoridades afirmaron que la fuerte inversión en equipos, tecnología en materia de seguridad e intercambio de información con países vecinos está empujando a los narcotraficantes a buscar nuevas rutas alejadas de las costas panameñas para el trasiego de droga.

"El negocio nuestro no es coger más droga, es blindar a nuestro país para que no entre droga", dijo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino al brindar un informe anual de las estadísticas criminales.

En dos años, el gobierno ha instalado seis de 14 estaciones aeronavales que espera tener operando al final del 2012, tanto en el Atlántico como el Pacífico, como parte de un plan para blindar las costas panameñas. La estrategia se complementará con la instalación de r adares en ambas costas y con el patrullaje a través de nuevas lanchas y aeronaves.

Mulino también destacó que en el 2011 disminuyeron los homicidios al totalizar 704, mientras que el 2010 ocurrieron 759.

Las cifras reflejan "una disminución progresiva de las muertes (violentas) en Panamá", dijo por el informe al destacar que en el 2009 la cifra de homicidios fue de 820. "Hemos logrado mantener dos años de disminución continua" de los homicidios.

El informe señala que buena parte de los homicidios está vinculado al narcotráfico, y pandillerismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes