Panamá Nacionales - 

Panamá incorpora informe de México a expediente de cadete

Toda la información recabada por las autoridades de la Procuraduría General de México, sobre las investigaciones que se siguen por la muerte de la cadete panameña Dayra Kaniani Wood Pino, fue agregada al expediente que mantiene la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá.

La Procuraduría General de la República de México renunció a la jurisdicción del caso y ésta fue concedida a Panamá, tomando en cuenta el Tratado de Asistencia Legal Mutua el cual facilitó el proceso.

Panamá envió la semana pasada una delegación que colaboró con las autoridades mexicanas en dicho caso. La delegación estuvo conformada por tres delegados de la Fiscalía Auxiliar, el jefe de la División de Homicidios de la Dirección de investigación Judicial, un perito planimétrico de la Sub Dirección de Criminalística y un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El sumario por la muerte de la cadete seguirá su trámite en la Fiscalía Auxiliar de Panamá y luego enviado al Ministerio Público de turno que sea competente para que prosiga con la instrucción y demande lo que en derecho corresponda al órgano jurisdiccional.

La Fiscalía anunció que practicará todas las diligencias correspondientes del caso para averiguar lo ocurrido en la embarcación y si es el caso acreditar el delito y dar con los criminales.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: