Panamá insta al diálogo entre Colombia y Venezuela

PANAMA ( AP). Panamá instó el jueves a la " reflexión y al diálogo" para resolver la crisis en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El gobierno panameño espera que ambos países " puedan encontrar una pronta solución a esta situación a través de los canales diplomáticos en el marco del respeto a los principios del derecho internacional", indicó la cancillería en un comunicado.

Agregó que apoya el ofrecimiento del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, de servir de mediador entre las partes y " se pone a disposición para realizar las gestiones diplomáticas necesarias para facilitar el diálogo, cuando así lo requieran ambos países".

El jueves, el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias de Bogotá planteadas ante la OEA de que las guerrillas colombianas reciben apoyo de Venezuela.

El mandatario panameño Ricardo Martinelli recibe este viernes al presidente electo colombiano Juan Manuel Santos, quien realiza una gira por varios países latinoamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes