Panamá intenta incluir a empresas griegas a su registro de buques

Con el objetivo de contra ampliar su registro de busques por medio de los potenciales clientes que ofrece Grecia, la embajadora y cónsul de Panamé en ese país Cristina Liakopulos, organizó el seminario "Panamá registro de Busques, 100 años sirviendo al Mundo", donde participaron más de 200 destacados empresarios de la industria marítima griega.

Los expositores centrales fueron el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty, el Director General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, el Jefe del Centro Regional de Documentación de Gente de Mar en Grecia, Ingeniero Miguel Jaén, y el Jefe de la Oficina de Seguridad Marítima de AMP en Pireos, Grecia, Ingeniero José Racines.

Durante el seminario se abordaron temas relacionadas con los adelantes de panamá en el tema de registro de busques, además del Acuerdo de Cooperación Marítima firmada con al República Popular de Chuna, en donde buques registrados con banderas panameñas recibirán tarifas preferenciales al arribar a los puertos de China.

Actualmente desde el Consulado General de panamá ubicado en Piero, Grecia opera una Oficina Técnica de Documentación de Buques que ofrece los mismos servicio que brinda la sede en territorio nacional permitiendole a los usuarios de registro de buques panameños solicitar la emisión de certificados y autorizaciones especiales requeridas por las naves de acuerdo a las regulaciones internacionales.

Durante la visita a Grecia las autoridades panameñas se reunieron con importantes clientes, ya que del total de buques con registro panameño cerca del 5.1% pertenecer a operadores griegos.

Además, la delegación oficial compartió escenario con los Ministros de Transporte de Grecia, Malta y Chipre, durante la Gala de Lloyd's Greek Shipping Awards, evento organizado por la Lloyd's List, que este año reunió alrededor de 1.200 personalidades de las compañías más prominentes de la industria naviera mundial.

En la actualidad panamá cuenta con una flota mercante que supera las 8 mil naves, lo que representar más del 18% de la flota marítima mundial y se encuentra en constante expansión, buscando nuevas oportunidades de negocios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida