Panamá investigará muerte de cadete, confirma Procurador

Luego que México renunciara a la jurisdicción, le corresponderá a Panamá investigar la muerte de la cadete de marina mercante Dayra Kariani Wood Pino, quien falleció a abordo del barco petrolero de bandera panameña "El Valencia", que permanecía en el puerto de Veracruz, en México.

La delegación panameña del Ministerio Público que viajó a México retornó la noche del sábado a Panamá, según confirmó José Ayú Prado, procurador general de la Nación. Esta delegación mantiene en su poder el expediente y le corresponderá a las autoridades panameñas toda la investigación de lo ocurrido en El Valencia, dijo el Procurador.

Los cadetes panameños que viajaban en el mencionado barco también llegan al país y se les tomará indagatoria lo más pronto posible, pues son quienes pueden aclarar lo ocurrido, confirmó el Procurador General, quien confirmó que México renunció a la jurisdicción.

La muerte de Wood, de 22 años, se registró a inicios de agosto, sin embargo no fue notificado hasta días después. Tan solo la semana pasada, los restos de la cadete recibieron cristiana sepultura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida