Panamá cursa invitaciones a otros siete países para Cumbre de las Américas

El Gobierno panameño anunció que continuando con el proceso de la entrega formal de invitaciones para la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril de 2015 en Panamá, cursó hoy la convocatoria a siete países.

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, hizo entrega de las invitaciones dirigidas a jefes de Estado y de Gobierno a los embajadores de Canadá, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Chile, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE).

De estos países, se espera la participación "al más alto nivel" en este cónclave hemisférico, señala el comunicado de la Cancillería.

Con estas últimas entregas, Panamá ha cursado formalmente la invitación a 18 de los 34 países que serán convocados a participar de la VII Cumbre de las Américas.

En los próximos días se oficializará la invitación al resto de países de la región, según la información oficial.

El Gobierno panameño envió el jueves las primeras invitaciones, extensivas a sus presidentes, a los embajadores de Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Cuba y México, para la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

Según un comunicado de la Cancillería panameña, en la invitación se recuerda que el tema elegido para la cumbre es "Prosperidad con equidad: desafíos de cooperación de las Américas".

En las Cumbres de las Américas participan los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Cuba formó parte pero luego estuvo suspendida durante décadas.

Aunque la suspensión fue levantada en 2009, Cuba no ha pedido reincorporarse formalmente, aunque se espera su participación para la cita en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida