Panamá lamenta muerte de Cabral y pide se castigue a culpables

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá expresó hoy que lamenta " profundamente" el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, a quien señaló como " una víctima más de la delincuencia que aqueja" a la región, e hizo votos para que la justicia alcance a los responsables.

En un comunicado divulgado este martes por la Cancillería, el Ejecutivo del presidente panameño, Ricardo Martinelli, manifestó además " sus más sinceras condolencias" a los " familiares y amigos" del artista, y emitió " un profundo mensaje de solidaridad" por la " irreparable pérdida" de Cabral.

Panamá " eleva votos para que las investigaciones que ha iniciado la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por mandato de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, logren dar con los responsables del crimen de este célebre artista latinoamericano, que se constituye en una víctima más de la delincuencia que aqueja a nuestras naciones", añadió el comunicado.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado pasado en Guatemala cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado a tiros por sicarios, en un atentado aparentemente dirigido al empresario que lo acompañaba, el nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido y se recupera en una clínica de la capital guatemalteca.

Las autoridades guatemaltecas informaron este martes de la detención de dos presuntos sospechosos de haber participado en el ataque armado, identificados como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sin especificar su nacionalidad.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, dijo el lunes a EFE que las autoridades sospechan que " sicarios internacionales" a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del asesinato del cantautor argentino.

Colom aseguró que han pedido colaboración a los Gobiernos de Nicaragua y Panamá en la investigación, ya que sospechan que los asesinos pueden ser originarios de alguno de esos dos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes