Panamá lamenta accidente aéreo de AirAsia

El Gobierno de Panamá lamentó el siniestro del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo y expresó su deseo que se logren esclarecer los hechos relacionados con este accidente.

" Esperamos que los esfuerzos de la Comunidad Internacional logren esclarecer los hechos y que los allegados a los accidentados encuentren consuelo en tan difíciles momentos", indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

En nombre del Gobierno Nacional, la Cancillería de Panamá transmitió "el más sentido pésame a los familiares de las 162 víctimas de este accidente aéreo".

Panamá expresó también sus "profundas condolencias y solidaridad" a Indonesia y a todas las naciones "afectadas por el lamentable accidente aéreo", señala el comunicado.

Indonesia confirmó hoy que se han encontrado en el mar de Java restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo pasado con 162 personas a bordo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

En Bangkok también se informó de que equipos de rescate encontraron hoy en el mar de Java varios cadáveres y restos del aparato.

En el vuelo iban 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida