Panamá licitará construcción nuevo puente sobre canal

PANAMA (AP). Panamá licitará en los próximos tres meses la construcción de un tercer puente sobre el Canal de Panamá por un costo de 300 millones de dólares.

El puente se construirá en la zona del Atlántico y busca conectar un sector de la provincia de Colón con la capital panameña, informó el martes el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela.

"Esto va a ser muy importante pues abre el acceso a muchas comunidades apartadas (de Colón) para que puedan en cuestión de minutos estar en la ciudad (capital) o conectarse con el resto de su provincia", agregó Varela, quien asistió a un acto organizado por el Patronato de la Feria de Colón.

En Colón, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, operan la zona libre del mismo nombre y varios puertos importantes en la entrada del Atlántico de la vía interoceánica, pero paradójicamente es una de las provincias con los mayores índices de miseria y violencia del país.

Dos puentes sobre la zanj a marítima operan en el lado Pacífico y que conectan a la capital con la zona occidental de Panamá: el legendario puente de las Américas, inaugurado en 1962, y el Centenario, construido durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

El puente Centenario ha estado funcionando parcialmente los últimos meses desde los graves daños que sufrió debido a las intensas lluvias que golpearon al país en diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes