Panamá listo para el primer trasplante de corazón

El doctor César Cuero, director de la Organización Panameña de Trasplante, manifestó su satisfacción debido a que Panamá ya está listo para el primer trasplante de corazón, sin embargo; lamentó el desconocimiento y la falta de cultura que existe sobre la donación de órganos, por lo que dijo que es necesario impulsar campañas que permitan que la sociedad panameña conozca el tema a profundidad.

Asimismo, indicó que actualmente en Panamá se realizan trasplantes de córnea, hígado, médula ósea y hay dos pacientes esperando para el de corazón.

Cuero explicó la importancia que tiene el dar vida después de la vida, cuando una persona tiene una situación clínica denominada muerte cerebral, se producen descargas en su cuerpo que permiten que el corazón esté activo por unas horas y es allí donde los familiares pueden tomar la decisión de donarlo a alguien que lo necesita. "...es importante que conversemos este tema en el seno de la familia", dijo. 

Todas aquellas personas que quieran realizar la donación de órganos, bien sea por medio de un familiar o no, pueden llenar el formulario que se encuentra en el portal de la Organización Panameña de Trasplante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida