Panamá mantiene categoría 1 en seguridad operacional aérea

Panamá ( EFE) La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reafirmó la posición de Panamá en categoría 1 en cuanto a seguridad operacional, informó hoy una fuente oficial del sector aeronáutico panameño.

Esta ratificación fue confirmada en la reunión final del Programa de Auditoría Internacional de la Aviación de la FAA y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, indica un comunicado de la entidad panameña, que no precisa el lugar ni la fecha en que se realizó este encuentro.

El director de la AAC, Rafael Bárcenas, dijo que Panamá sigue manteniendo su liderazgo en materia de seguridad, servicio al cliente y operaciones aeroportuarias, "en beneficio de los miles de usuarios que a diario transitan nuestros aeropuertos".

"La FAA agradeció el compromiso que tiene el país en mantener esta excelencia y exhorto a la entidad a seguir en este importante renglón", manifestó Bárcenas.

Subrayó que en las próximas semanas la institución recibirá el anuncio oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en donde certifican formalmente dicha evaluación emitida por la FAA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida