Panamá miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento

CARACAS, (AFP) - Panamá se convirtió este martes en miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), un órgano financiero multilateral del que era accionista desde 1997, informó el ente, cuya sede está en Caracas.

La adhesión de Panamá se celebró en el país centroamericano y contó con la presencia del presidente Martín Torrijos, de los vicepresidentes de la República y del presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, según un comunicado enviado por la CAF.

"El ingreso de Panamá como miembro pleno fortalece la identidad latinoamericana y caribeña de la Corporación, así como su compromiso con la integración y el desarrollo sostenible de la región", declaró García, destacando que de los 17 accionistas de la CAF ocho son ya miembros plenos.

Mediante esta firma, Panamá acordó la suscripción de acciones de capital ordinario de la CAF por un total de 170 millones de dólares que, sumados a su anterior participación, elevarán sus compromisos patrimoniales en la Corporación a 195 millones de dólares.

Por su parte, Torrijos destacó la trascendental alianza que Panamá y la CAF han forjado en beneficio de proyectos en los sectores público y privado, en la perspectiva del desarrollo interno de la nación y la integración regional.

El presidente panameño se congratuló además por el préstamo que la CAF está estudiando conceder a la Autoridad del Canal de Panamá, para financiar parcialmente su ampliación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes