Panamá dice que caso de niños muertos por Policía se investiga "sin fueros"

Panamá. El Gobierno de Panamá afirmó hoy que la investigación de la muerte a tiros de un bebé de dos años y de una adolescente de 15, ambos de origen indio, en un confuso incidente con la Policía la semana pasada, "se realiza sin fueros que conduzcan a la impunidad".

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado tildó este lunes de "trágico" el suceso, ocurrido el miércoles pasado en un sector del oeste de la capital panameña cuando el auto en el que viajaban las víctimas fue tiroteado por agente de la Policía Nacional apostados en un retén móvil.

Hasta ahora dos agentes policiales se encuentran detenidos y acusados de homicidio doloso por la Fiscalía, que investiga qué motivó el ataque al auto, del que, según la información oficial disponible, no salieron disparos.

La comunidad india en Panamá realizará este lunes una marcha "por la paz" y en solidaridad con la familia de las víctimas, un acto que el Gobierno panameño confía transcurra de forma pacífica, según expresó la Secretaría de Comunicación en su comunicado.

Organizaciones sindicales, partidos políticos de oposición y gremios profesionales han anunciado su participación en la marcha convocada por el caso de los infantes asesinados, que ha causado conmoción en la sociedad panameña.

El Gobierno destacó en su comunicado el repudio nacional a "cualquier forma de persecución o discriminación por razón de origen étnico o distinta nacionalidad" y aseveró que "se une a las muestras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de aquel trágico suceso".

El Ejecutivo del presidente Ricardo Martinelli añadió que "ha hecho y continuará haciendo todo lo necesario para que los hechos se esclarezcan con la mayor prontitud" y que las autoridades encargadas "han dado los pasos que les corresponden en las investigaciones de carácter administrativo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida