Panamá inicia uso oficial del programa Global Entry

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró  este jueves oficialmente el uso del programa Global Entry, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este sistema, provee a los viajeros un proceso de entrada a los Estados Unidos más rápido, eficiente, seguro y sin el uso de la visa, el cual beneficiará al turismo y a las relaciones entre ambos países.

Martinelli estuvo acompañado del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, el embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo y el director de Aduanas,   Jorge Carney.

Durante su discurso el mandatario, reveló que hace falta la tercera fase de este programa, el cual será tarea del nuevo gobierno.

En tanto, Jonathan Farrar, reiteró que Panamá y Estados Unidos tienen una relación económica importante y que para que esas relaciones se sigan fortaleciendo hay que buscar mecanismos y, por ello, este programa agilizará la entrada de panameños a su país.

Los ciudadanos norteamericanos interesados en ingresar deberán ser de nacionalidad estadounidense, en tanto, los panameños deben ser de nacionalidad panameña, poseer pasaporte con su respectiva visa americana vigente. 

El viajero que ingrese al programa tendrá la facilidad de registrar su entrada al país por medio de kioscos electrónicos que estarán localizados estratégicamente para el uso de los afiliados, quienes no tendrán que dirigirse  a os puestos de controles habituales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida