Panamá oficializa reunión preparatoria de cumbre sobre clima

Panamá ( EFE). Panamá oficializó hoy la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en esta capital del 1 al 7 de octubre próximo, con la participación de alrededor de 5,000 representantes de 194 países.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo en conferencia de prensa que la reunión, auspiciada por Panamá y la ONU a un costo aproximado a los 5,7 millones de dólares, busca preparar las decisiones que serán adoptadas en la cumbre que se efectuará en Durban en noviembre próximo.

Henríquez precisó que durante la conferencia se reunirán el Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención, y el Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto.

Explicó que estos grupos de trabajo deben avanzar en las modalidades de un segundo periodo de compromisos de reducción de emisiones de carbono de los países desarrollados, cuyo primer periodo culmina en 2012, y lograr avances en la completa ejecución de la Convención Marco.

Destacó que la semana previa a la reunión, los principales grupos gubernamentales de negociación llegarán a Panamá para coordinar sus posiciones en esta última reunión preparatoria a la cumbre de Durban.

Henríquez señaló que para Panamá la actividad representa un reto muy grande, en materia de logística y de organización, que demuestra el compromiso que tiene el país con el tema.

No obstante, aceptó que también será una gran oportunidad " para mostrar a Panamá como un país próspero, cómodo, seguro y atractivo para atraer inversión", matizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes