Panamá ofrece y exige flexibilidad de Europa

Panamá ( EFE). Panamá mantendrá su postura de ofrecer flexibilidad y exigirá lo mismo de Europa, en las negociaciones del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) que se reanudan esta semana en Madrid, informó hoy una fuente oficial.

" El ministro (panameño de Comercio, Roberto) Henríquez, nos ha dado instrucciones de mantener la posición constructiva, una posición tanto de dar flexibilidad como pedir flexibilidad de la Unión Europea", dijo a Acan-Efe el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Francisco Álvarez De Soto.

" En eso estamos en perfecta sintonía con el resto de la región, y esperaríamos confiados ya que en esta vuelta podamos llegar a feliz termino en los acuerdos y en los temas que están pendientes", añadió De Soto.

Los temas pendientes son en el sector lácteo, normas de origen para textiles centroamericanos, indicaciones geográficas y una salvaguarda al banano centroamericano.

Álvarez señaló que uno de los grandes valores de esta negociación es de que es un proceso de región a región, y que se espera que esto sea valorado " en su justa medida" por la UE.

" No en vano estamos apostando mucho a esta negociación junto con la región centroamericana", recalcó.

Álvarez De Soto viajará mañana a Madrid para participar en la reanudación de las negociaciones del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, dijo hoy una fuente del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El funcionario encabezará a la delegación que tomará parte en la nueva ronda de negociaciones, en representación de Henríquez.

Junto a Álvarez De Soto viajarán los Negociadores de Acceso a Mercados, Propiedad Intelectual y Reglas de Origen, los cuales partirán hacia Madrid el día de mañana.

Las negociaciones tendrán lugar en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda de España y las mismas se desarrollarán el jueves 13 y el viernes 14, con posibilidad de extenderse hasta el sábado, agregó el viceministro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida