Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, afirmó este jueves el canciller interino, Luis Miguel Hincapié.

"Nosotros estaríamos dispuestos a participar en cualquier tipo de resolución para que el conflicto de Nicaragua sea resuelto", dijo Hincapié a periodistas.

Nicaragua atraviesa una grave crisis desde abril, cuando estalló una ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en las que más de 280 personas han muerto.

Panamá es uno de los trece países de América Latina que exigieron el lunes en Bruselas el "cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas" en Nicaragua y el "desmantelamiento de los grupos paramilitares".

Hincapié manifestó que el gobierno de Panamá mantendrá por el momento abierta la embajada en Nicaragua, pero alertó a los ciudadanos panameños para que no viajen a ese país centroamericano.

También dijo que no hay motivo para "alarmarse" por una hipotética ola migratoria desde Nicaragua hacia Panamá por la crisis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida